martes, 23 de abril de 2013

Soy de Aragón...

Considerando lo tarado metal
que llego a considerar a un patriota
algún tipo de "minusvalía" mental debía tener;
esto no es a nivel de un país
más bien al nivel de una gente,
si quitas prejuicios y demás
verás años de gloriosa historia
y un presente mal merecido
para el pueblo al que yo admiro.
Desde la cálida hospitalidad del Pirineo
contraste con blancas cumbres
y un frío que me cautiva
hasta Teruel, que todavía existe
aunque sea por el mero hecho
de nombrar que no lo hace.
Pasando por la Ciudad del Viento,
las amistades y su música,
las preguntas que me trae a la cabeza
y el agua fluyendo del Ebro,
sigue subiendo y llega a nuestro reino,
no se en que momento le cogí tanto aprecio
pero miro su paisaje, miro su gente,
miro su historia, miro su cultura
y mi corazón late, late con fuerza,
late por esta zona a veces olvidada
donde el aire es más limpio
y donde la gente todavía es gente
usando la ruralidad de la zona
para no sucumbir tanto a las máquinas,
zona de intercambio de lenguas,
mi zona y la de muchos otros.
Tarado mental quizás,
pero Aragón no es patria
Aragón es sentimiento,
Aragón para mi ahora mismo
es algo que ya va dentro
con un corazón amarillo recubierto por sangre.
Orgulloso de Aragón,
orgulloso de mi tierra.



Bueno, nada más por hoy, disfrutadlo y compartidlo. Seguid con vuestras cómodas vidas y feliz día de Aragón a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario