jueves, 18 de octubre de 2012

Manifiesto para unos pocos...


La libertad que nos venden en los medios es una de las mayores mentiras de esta época, cada día estamos peor que el anterior y todo por culpa de un grupo de gente que supuestamente velan por nosotros y deberían hacer que nuestra vida fuera a mejor ¿y mientras que hacen? ¿nos están ayudando o robando el futuro? ¿nos están protegiendo o tirando a los leones? Yo solo se que los recortes están a la orden del día y más que recortes económicos son recortes sociales, la sanidad y la educación no deberían ser algo para privilegiados como lo ha sido durante tanto tiempo, debe ser algo de todos y para todos y cada día lo es menos.
Cada día hay más alumnos en las aulas y por retórico que pueda parecer cada día hay menos profesores, incluso en centros no tan grandes como puede ser este, todos nos enteramos de que Jose Luis y David tuvieron que irse este año y antes de ellos hubo otros, y quien sabe todos los que habrá si la cosas sigue así; lo que se está consiguiendo no es una educación de más calidad, parece que les gusta ser el país de Europa con más indice de fracaso escolar.
La vuelta de lasa revalidas no es más que otra manera para incentivarlo, porque no todos los alumnos tienen la misma capacidad ni intelectual ni psicológica para poder afrontar un examen así desde la primaria y con ese examen les quitan posibilidades de futuro no solo por suspender y repetir curso sino por la frustración que le puede causar al alumno.
Y no nos quedemos solo en el presente, miremos hacia delante ¿quién de vosotros estaba dispuesto a ir a la universidad? Las tasas por las matriculas están por las nubes y ese es un nivel que no todas las familias pueden pagar y para acabar de perfeccionarlo todo se ofrecen menos becas, parece que necesitaremos ser todos ricos para costearnos unos estudios universitarios.
Así que ahora es el momento, el momento de moverse, lo que hagamos hoy será el motor de nuestro futuro, hay que moverse y hacerlo rápido, hay que luchar, luchar por nuestra libertad como están haciendo estos días en tantos lugares de España.

Bueno nada más por hoy, disfrutadlo y compartidlo. Seguid con vuestras cómodas vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario