lunes, 3 de septiembre de 2012

Lo que es el amor...

Amor
quizás son las cuatro letras
con más significados que existen.

Significa hambre,
la necesitad de nutrirte
siempre más y más de él;
hambre de besos, caricias,
silencios, sonrisas, miradas,
es química.

Significa locura,
esa compañera inseparable
que aparece cuando él
llama a la puerta;
es pasión, felicidad,
entrega, sexo,
es perfeccionismo.

Significa ilusión;
volver a nacer
con nuevas metas a cumplir
y con ganas renovadas;
es magia, personas, parejas,
relaciones, sentimientos,
es poesía, canciones.

Significa cicatrices,
todas esas heridas
que te propicia
pero que te sana mientras está;
es dolor, decepción,
sufrimiento, problemas,
son pesadillas.

Significa otoño,
la soledad de un día frío
mientras todo cae a tú alrededor;
algo efímero, un desengaño,
un juego, una broma,
es una estupidez.

Significa miedo,
no saber que pasará
y no poder dormir tranquilo;
es nostalgia, recuerdos, sinceridad,
cariño, confianza, ternura,
es oscuridad.

Significa primavera,
todo es bello y colorido
y la vida se ver de otra manera;
es amistad, complicidad, compañía,
flotar, volar,
es optimismo.

Y significando todo esto,
gracias doy por poder resumirlo todo
diciendo solo la palabra AMOR.

Hace unos días se pasó por mi cabeza que lo que llamamos amor no es nada realmente, que son otras cosas camufladas en esa palabra, pensaba esto y a mi se me pasó por la cabeza "ilusión" y pensé en escribir algo acerca de esto. Pero luego me acordé de mi peculiar visión del mundo y de que esa era mi opinión, así que decidí crear un juego nuevo y hacer que la gente participase, un juego muy fácil que se basaba en decir una palabra que cada persona relacionase con amor. Pregunté a la gente, amigos, conocidos, referentes, de los cuales alguno contestó, y así acabé consiguiendo una lista de unas 50 palabras si contar todas las que se fueron repitiendo. Y de esta manera, con todas estas palabras, decidí crear algo parecido a una poesía usándolas todas, siempre desde lo que me transmitían a mi esas palabras. Y el resultado es el de arriba, una composición que si no fuera por los participantes de lo que yo llamé juego no hubiera sido posible. Así que a todos los que habéis colaborado en este pequeño proyecto, muchas gracias.


Bueno nada más por hoy, disfrutadlo y compartidlo. Seguid con vuestras cómodas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario