lunes, 6 de agosto de 2012

Un patriota es un tarado mental...

Seamos patriotas todos, arriba la bandera, arriba el escudo, dejémonos sorber la cabeza... Solo quieren eso, que estés calladito y no te quejes dándote como divertimiento deportes; como bien leí una vez "Pan, circo y Kalise para todos". Y mientras, los de arriba se frotan las manos haciendo lo que les place con tú vida. Quieren que te esfuerces por un país al que realmente le importa poco el que pienses o el que hagas siempre que no se interponga en sus intereses. No digo que sea una tontería el estar orgulloso de el país al que perteneces que en ningún momento es tuyo, pero si vas a estar orgulloso que sea de todo y con fundamentos y creo que ahora mismo en España no se puede. Sabed que somos más que un equipo de fútbol que juega a nivel internacional y gana partidos, sabed que somos más que un gran número de deportistas a los que todo el mundo tiene en un pedestal.

"Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa."
Monólogo de la película Martín (Hache)

 "Yo, personalmente ni me considero de aquí ni de allí, me considero del mundo y aún así me quedo corto." Bee Man

 Bueno nada más por hoy, disfrutado y compartidlo. Seguid con vuestras cómodas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario