lunes, 7 de mayo de 2012

Gracias música...

Quizás esto haría falta matizarlo, ya que el mundo de la música es muy extenso y no todo tiene el mismo valor, simbolismo ni significado. Gracias a "mi" música, la música que ahora mismo está mayoritariamente en mi vida, y esto es lo que yo llamo la triple R: Rap, Reggea y Rock. Especialmente gracias a los dos primeros por hacerme como soy ahora mismo, ya que si no ha sido directamente por su influencia, han ayudado y mucho. Ya no digo tanto gracias por mi físico, el cual si que se ve condicionado por la ropa habitual que se lleva en la cultura del Hip-Hop básicamente sino más en la manera de ser. He aprendido a apreciar todo lo que tengo, ha ver que hay muchísimas personas en este mundo que daría lo que fuera por vivir como yo. He aprendido a pensar por mi mismo y a seguir mis sueños. He aprendido a saber encajar las críticas. He aprendido a no escuchar a la gente que solo quiere destruirte con insultos y hacer que eso que dicen se vuelva contra ellos. He aprendido a valorar el mensaje que transmite otro tipo de música y saber valorarlo y respetarlo. Me ha enseñado tantas y tantas cosas... Realmente el rap y el reggea tienen sus diferencias, los ritmos, las letras en más de una ocasión, pero eso no importa, sus diferencias son bastante menores que sus similitudes. Creo que si esta entrada tuviera que ir dirigida a alguien en especial elegiría a JPelirrojo, por eso de seguir mis sueños, es un gran referente para mi, a Dawizard por ser uno de los grupos por los que me metí en este mundillo con su canción "Sueños", a Nach, quién me ha acompañado desde que lo descubrí hasta ahora, siempre ha habido una canción suya en mis reproductores, también (y muchos quizás me critiquen, pero es mi blog y mi opinión) a Porta, por enseñarme que las críticas solo nos hacen más fuertes y que si creen que has caído muy bajo, después al resurgir todo será mas impresionante y bueno, como ellos tantos otros, el Señor R, Little Pepe, ZPU, Xenon... son tantos. Gracias a todo el panorama del rap en español por seguir con un movimiento que no se merece que se pierda; que ha de perdurar siempre.

Son tantas canciones...

Bueno, nada más por hoy, seguid con vuestras cómodas vidas.

PD: Este fin de semana he estado ausente y ya lo siento por si alguien esperaba entradas los dos días, me ha sido prácticamente imposible.
PD2: Recibo muchas muestras de aceptación de cara al blog y por eso me gustaría pedir (si no es mucho) que en la medida de lo posible lo compartierais; estas son mis reflexiones, pero para quedármelas yo no las saco de mi cabeza, así que cuanta más gente lo lea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario